31 de marzo de 2010

El Bien y el Mal en palabras de Sade


"...Tú, por una parte dices, "Ésto es bueno, y voy a hacerlo", y la cosa en la que piensas suele llamarse "virtud". Por consiguiente realizas una acción virtuosa para conseguir un bien subjetivo. y crees que debes ser elogiada por éso.

Por otro lado, yo digo :"Ésto es bueno y voy a hacerlo" y la cosa a la que me refiero se llama normalmente "vicio", por lo tanto llevo a cabo un acto vicioso...igual que tú, por lograr un bien subjetivo. ¡Y tú consideras que debo recibir censura por ello! ¿Éso es comprensible?

-Pero- repuso Justina-, su acto es vicio y el mío es virtud.

-Sí, mi amor, pero sólo ante tus ojos- atronó el fraile-. Ante mis ojos, lo que yo hago es virtud y tus actos vicios. No soy capaz de imaginar nada más perverso que una muchacha rehuse los placeres que su coño palpitable desea; para mí esa negación es detestable; y viéndolo de esa manera, mi virtud es tu vicio y viceversa-....No, Justina, como decía Séneca...En gustos no hay nada establecido. Por éso, ¡Qué tontería es de castigar a un hombre sólo porque sus gustos no están de acuerdo con las leyes de su país o los convencionalismos sociales!..."


Justina, Marqués de Sade

Recordar lo que nunca fue


Una suave brisa recorría su interior haciendo recordar lo que nunca pasó

Un delirante tormento que se envolvía en placer, el placer de recordar lo que nunca fue

Todos los días sonríe, y muere de pronto, así a cada segundo un viento lúgubre recorre su lamento… el miedo se hace cada vez más aparente... el recordar lo que nunca pasó

¿Es el dolor quizá, lo que lo obliga a mantenerse quieto en su mundo sin salir al sol?

Una melodía sangrante, llena de la agonía de lo que nunca pasó, va clavándose en el pecho de ella y recordando los suaves lamentos de ese ayer incierto, va la fría melancolía a su lado y el momento tras él, y la recelosa niña muriendo de repente, por temor a dejar lo que nunca fue, va en la mente de él, quizá por amor a lo que nunca pasó, ni será después

Argumento frío, y sin claridad, momentos erróneos del tiempo quizá, que los pone a los dos en un mismo lugar, pidiendo cosas que ambos no se pueden dar…

Las estrellas giran por el suave movimiento de la música, y sus corazones dan el tono de partida, sus fantasías divagan otra vez, por encontrar lo que nunca fue, dando con plena inconciencia que el amor no existe esta vez…

El despertar de dos corazones rotos, una fría noche, un final infeliz, una indiscreta pregunta y una profunda historia sin entender…terminando siempre en una eterna luna que recuerda al crudo amanecer.

Tentación suicida la arrulla esta noche, tentación homicida lo atormenta a él…

Dos almas putrefactas llenas de dolor, no pueden darse amor por el recuerdo de un ayer que nunca fue, y aunque exista la demencia, y aunque existan mutuamente en sus mentes, puede más un recuerdo que un amanecer…