10 de octubre de 2010

Buscar a la gente que nos da felicidad


¿Será verdad que buscamos a la gente que nos hace felices?

Hace unas semanas, al regresar de un día muy estresante, regresé enojada y con ganas de deshacerme de muchas cosas, amigos que se habían medio perdido por mi torpeza, amores que se habían terminado, y cosas así.

Sentí en ese momento dos cosas...la primera cosa que pensé fue que si en verdad estaba haciendo lo correcto con la forma en la que llevaba mi vida, y la segunda cosa, si en verdad valía la pena en despedirme de muchas cosas que me estaban pasando.

Llegué en un momento en el cual no estaba bien ya, no me sentía como yo misma, y sentía que muchas cosas me hacían falta. pero la pregunta era ¿Por qué?

Recordé en ese momento que había en un cajón, una caja grande donde guardaba todos mis recuerdos, como mis diarios de más pequeña, fotos, cartas de mis amigos, y demás. Pensé que sería una buena forma de recordar quien era si la sacaba.

Y así fue...

Saqué todas y cada una de esas hojas que estaban guardadas tan minuciosamente, me dediqué a leer las que yo consideraba olvidadas. Y fue ahí donde encontré algo interesante.

En toda mi existencia, hubo muchas variaciones, cambios de personas, de gustos, de ambientes, de todo. Toda mi vida había sido una constante transformación. Había perdido a más gente de la que imaginé, y ahora tenía más sueños, más ilusiones y mi vida estaba mucho más centrada.

En cuestión de "personas" también había un cambio enorme, mi círculo social se había reducido a unos cuantos, había personas que seguían caminando conmigo después de varios años, pero hubo otras que abandoné o me abandonaron por completo.

También mis gustos habían cambiado en varias cosas, mi forma de ser se había convertido en una forma más madura y serena de ver las cosas. En fin... toda mi vida había sido una increíble transformación.

Es ahí cuando saqué la carta de una amiga, en donde se despedía de nuestra amistad después de haber tenido una pelea conmigo... y fue cuando medité mi situación actual.

A veces... pasan estas cosas, y a veces hay cambios enormes de personas y lugares.

Una amiga de "ahora" me ha dicho que siempre es así, cambiamos tantas situaciones, y la vida nos coloca de tantas maneras que pasa un poco de tiempo y se cambia todo.

Sí, tal vez buscamos a la gente que nos da felicidad, a pesar de que suene a "Hedonismo", pero a veces la felicidad la entendemos como "bienestar", es por eso que elegimos personas, momentos, situaciones y demás que nos den ese bienestar para poder continuar adelante.

Así es que comprendí que tal vez estaba en un acierto al querer cambiar las cosas que me gustaban y las cosas que no, simplemente eligiendo lo mejor para mí.