3 de agosto de 2011

Suicidio Masivo


¿Quien no ha tenido ganas de suicidarse? Claro, acabar con su vida, destrozar su ser en un instante perfecto a causa de distintos motivos, por depresión, por despecho, por la desdicha misma, o hasta por ocio, (vi películas de guinea pig, lo siento)

El suicidio es bien y mal visto. Aquí en la ciudad de México, donde actualmente vivo, y donde ha sido cuna de mis locuras y traumas. Aquí donde la mayor parte de la población es católica, es un pecado, es algo que no se puede mencionar siquiera.

Sin embargo, en culturas orientales el suicidio es algo realmente honorable, ya que es una huida para compensar lo mal que te ha tratado la vida o los males que has cometido.

De cualquier forma.

Muchas personas en toda su vida, en algún momento en específico, han fantaseado con la idea del suicidio, mucha gente ve como la salida perfecta el huir de esta manera de sus traumas existenciales sin ver muchas cosas que realmente les ofrece la vida.

Yo me he encontrado con esta "fantasía" del suicidio, cuando esta fantasía hace que todo sea tan fácil, como la única puerta que se encuentra abierta cuando las demás están cerradas.

El suicidio constituye una importante causa de defunción y un gran problema a la Salud Pública; la OMS estima que 1000 personas cuando menos se suicidan cada día (http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1561-032001000200012&script=sci_arttext)

Pero ¿Cuál es la tentativa?
Muchos afirman que tiene la depresión el 90% de la culpa, siendo el otro 10% la ansiedad, el estrés, y enfermedades mentales.

Según http://www.psicologia-online.com, el comportamiento suicida se manifiesta en el deseo de morir, amenazas y deseos suicidas, etc, además de que menciona que el motivo más frecuente son los problemas con la pareja, sea ruptura de una relación amorosa o los amores contrariados por dificultades con los padres de alguno o de ambos, o por las relaciones difíciles entre ellos.

A todo esto, siempre he pensado que hay miles de cosas que influyen a una persona a tener deseos de quitarse la vida, no sólo lo que los psicólogos afirman (Acabo de leer que el heavy metal influye en las personas vulnerables a suicidarse xD), en fin.

Lo que si no es aceptable, es en lo que algunas personas están cayendo, en tratar el tema del suicidio como algo cotidiano, como si el tener deseos de morir de vez en cuando sea algo totalmente normal.

La depresión y el suicidio no son temas nada sencillos, y no son nada juzgables en ninguna persona; la tolerancia y el respeto por los pensamientos debe de existir siempre, y no condenar a una persona por ellos.

Lo que me ha quedado claro, en todas las situaciones que he vivido, es que no hay algo imposible en este mundo, a pesar de que esa fantasía aparezca cuando creamos que ya nada tiene sentido.

Todo está en como aprendamos a tomar las cosas, problemas siempre van a existir, y más las personas que no estén a favor de nosotros, lo único que nos queda es aprender a cambiar las cosas.

4 de junio de 2011

4 de junio

No... no es una entrada para recordar una anécdota sencilla como en mis otras entradas.

Es una entrada para recordar el inicio, el brote de mi sangre en aquel lugar y con mi querido vampiro.

Probablemente, en este punto, muchas personas podrán hacer prejuicios sobre estas palabras: "Vampiro...", "Sangre..."; y probablemente haya personas que terminarán por tacharme de satánica.

Tampoco es el caso.

Estas palabras sólo tienen significado para unas cuantas personas, hermanos, amigos...

Fue... exactamente un 4 de junio donde abrí mi mente para poder crecer, poder aprender, poder volar.

Fue exactamente en esa fecha... donde empecé una vida a su lado.

A veces, trato de recordar lo que me llevó a ellos, y realmente no puedo saber con exactitud si he crecido o no en todo este tiempo, en estos dos años. Sin embargo... deseo crecer aún.

Sí... mis queridos vampiros... recuerdo esta fecha como si hubiera sido ayer... y aún sigo agradeciendo todo.

15 de abril de 2011

Cuerpo Vacío


Tan frío
Tan solemne
Tan inmenso

Como un puñado de dolor

Como una pizca de ese enervante perfume

Tan cautivador
Tan enérgico
Tan real

Sin ese toque de esencia en tus besos

Tan débil
Tan roto
Tan mortal

Como en un llanto sumergido

Sin tu vida, ese cuerpo vacío
Ya no puede amar más

5 de abril de 2011

Palabras del Momento

Palabras del momento aturden mi mente por el viento quizá

El ayer incierto, el hoy tan real, el futuro sin promesas y una vida fatal,

Tal vez el recelo es el único que en el camino me aguardará,

Y esas palabras del momento remueven mis sentidos una vez más


Sonrisas fingidas no hacen más que convertir a un ser irreal,

Fantasías, sollozos largos del tumulto frívolo y humedad,

Vómito turbio, alucinaciones escalofriantes, vino y sangre será

La pauta que rigió la dulzura de un momento que ya no existirá


Cadáveres en mi mente divagan como fantasmas en esa obscuridad,

La verdad de que te has ido esta noche vuelve a pesar.

De rodillas, implorando que regreses a alejar a la soledad,

Y el olvido no se asemeja a una negable verdad


Palabras del momento, ¿Por qué causan tanto sufrimiento?

Si sólo son las que escupiste en mi cara, afirmando que yo no era nada más.

Palabras del momento, promesas de papel, tristezas que me hacen aceptar

Que la soledad es lo único que me espera junto con una tétrica verdad

4 de abril de 2011

¿Qué significado tiene tu sueño?


¿Quién en toda su vida no ha tenido un sueño raro? Yo hubiera podido sugerirme como candidata apenas ayer. Por lo regular, mis sueños no son nada extraños, y cuando lo son es porque en verdad vi algo extraño en el día y sueño con una mezcla absurda de mis experiencias; Pero esta mañana fue diferente.

Mi sueño tenía dos protagonistas, un señor joyero y yo.

Me encontraba en una conocida juguetería y encontraba a ese señor, el cual algo entrado en edad, piel morena y un poco más alto que yo; Se dedicaba a vender anillos y joyería en general. Me llamó la atención un anillo plateado, pero desgraciadamente no tenía dinero para comprarlo, pero se me ocurrió una magnífica idea; miré a los ojos del señor y le dije que yo quería un diseño exclusivo para mí, yo sugerí un corazón rojo como las imágenes que suelen poner en anatomía, en forma de dije y con letras inexistentes que hablaran de la obscuridad.

Él puso una mirada que aún no puedo explicar, se dirigió a mí y me llevó del brazo a otro lugar; Éste era un edificio enorme en colores azules extraños, alrededor de él se formaban extrañas nubes grises donde apenas se filtraba el sol.

Entramos a un elevador y apretó el número 1. Según ésto, nosotros estábamos en el piso tres y me dirigiría hacia abajo hipotéticamente, pero lo que procedió a decirme fue que iríamos a otro lado, a un lugar realmente lleno de obscuridad.

Teníamos también tres acompañantes, al parecer, todos buscábamos algo, yo buscaba probablemente la definición de la muerte y de la obscuridad.

El elevador nos condujo a un lugar casi indescriptible, lo primero que noté y que llamó mi atención fue el corazón que yo me había imaginado como dije, pero en este caso estaba en un cartel, a lado de éste, estaba la imagen de Cristo totalmente deformada: poseía cuernos de carnero, colmillos y una expresión de furor.

Más adelante, empecé a ver a las personas, las cuales conservaban una figura característica, todos eran delgados y parecían tener maquillaje de muerte.

Casi todas eran mujeres, y casi todas llevaban vestidos largos y de época, me dieron la impresión de llevar una vida aparentemente normal.

Todo a su alrededor estaba con manchas de sangre, ya fuera en paredes o en los pequeños lugares para sentarse. Varios hombres estaban acostados mirando al cielo como si ya no hubiera nada más que hacer. Todas estas personas permanecían en silencio.

De repente, acercándome a una pequeña avenida, me di cuenta que atravesaban la calle unas misteriosas criaturas, gigantes, redondas y peludas, que daban el aspecto de conejos enormes, éstos actuaban como las demás personas, caminaban de un lado a otro guardando silencio; Lo más característico de ellos fue que entre sus dientes, llevaban cuerdas, las cuales estaban unidas a otros de sus compañeros, los cuales eran diferentes a ellos ya que éstos no parecían "muertos vivientes", estaban tirados completamente en el suelo, como cadáveres recién muertos y siendo arrastrados.

Miraba todo ésto con una expresión de angustia, de miedo, pero a la vez de curiosidad, ¿Dónde me encontraba?, ya que eso parecía el infierno. ¿Por qué esas personas estaban ahí?.

En eso estaba pensando cuando a lo lejos sonó una canción conocida, que aumentaba de volumen poco a poco.

Era mi alarma. Desperté.

A todo esto... Realmente, ¿Debo hallar un significado para mi sueño?

5 de marzo de 2011

Vivimos Atados

Vivimos Atados...

Atados al silencio, a la ira, a las mentiras que penetramos en nuestro entorno.

Vivimos diariamente atados a nuestras costumbres y recuerdos, como si ellos dijeran lo que debemos de hacer con nuestras vidas.

Vivimos atados a personas, a razones, a sueños. Pensamos en una meta y no observamos más.

Creemos que el mundo se reduce a nosotros y a nuestros problemas... vivimos completamente atados.

Atados a nuestra desventura y a nuestro prejuicio, caminando entre la gente creyendo que somos el centro de atención.

Caminamos sin tomar rumbos específicos, guiados por nuestros escasos deseos.

Nos atamos a nuestros gustos por comodidad, nos atamos a nuestros propios pasos por facilidad, sin pensar en un sólo momento en lo que pasaría si rompemos esas cuerdas.

Tenemos miedo y nos atamos....Vivimos atados desde siempre... sin posibilidad de estirar esas cuerdas y poder huir...

Viviremos Atados, y con miedo... y sin querer pensar realmente lo que pasaría si quitáramos esos lazos...

23 de febrero de 2011

Las personas están sordas... Y no lo saben.


Las personas están sordas... y no lo saben.

Escuchan, oyen ruidos, pero no se detienen a preguntar; viven en silencio con su delirio de perfección.

Pronuncian sonidos que no entienden, y no callan fácilmente.

Las personas están sordas... y no lo saben.

Cada día se llenan de sus problemas, el viento o el llanto sólo se diferencian por sus letras, no por sus sonidos.

Detenerse y escuchar, no existe en su mundo.

Sus murmullos son risas incoherentes en su tiempo de insatisfacción.

Los lamentos de su ser son gritos, que para otros serán silencios.

Las personas están sordas... y no lo saben.

Su dicha se manifiesta en movimientos eternos que expresan lo que no son, y sus notas musicales son alegorías tranquilizantes, más no amor al arte.

Todo en el mundo se hace antropocéntrico, y su ego termina creando debates para su propia condición.

Volverán....

¿Volverán?.

Esos sonidos imperceptibles que claman por ser oídos, ya no volverán.

Y las valientes metáforas, en su tiempo, de repente morirán.

Se ahogarán los sonidos, haciéndose movimientos, y el mundo, lleno de éstos, dejará de latir.

O, tal vez, dejó de existir hace tiempo, cuando las personas empezaron a volverse sordas, y a caminar hablando sin escuchar.

19 de febrero de 2011

El Mundo sin la Verdad


Y... ¿Desde cuando los sentimientos se volvieron ideas?

Si bien es cierto que los poetas necesitan este alimento para transformarlo en palabras, también es cierto que los sentimientos no son iguales para todos.

Muchos pueden afirmar con gran pulcritud sobre la veracidad de sus ideas. Pero también muchos pueden estar completamente equivocados, ya que aún no se comprende la totalidad de los pensamientos de cada persona.

¿La verdad la obtendremos?. No. pero nos podremos acercar a ella cuando veamos las cosas alejadas de nuestro criterio y nos acerquemos a la objetividad.